Páginas

viernes, 8 de junio de 2012

Larga vida al Rey? {parte 2} (2 Samuel 16)





 Quiero agradecer a Dios por la oportunidad que me da de poder participar con los jóvenes de Askenaz, porque Dios me permitió ser medio o instrumento en el proceso que nuestro Dios está realizando con ustedes, quiero decirles que el Eterno tiene un propósito grande para sus vidas y el Espíritu los anhela celosamente.


 Entrando en el tema, podemos ver que la vida de Absalón fue una vida dirigida por su ego, por su avaricia y desobediencia que, aunque decía con sus palabras desear ayudar a los demás, su deseo era otro. Su carácter nos muestra a un hombre calculador, manipulador, deseoso de poder y dominio sobre los demás, lo cual nos muestra que no tenía el mínimo interés por saber qué opinión y deseo era el de Dios. Y mucho menos que pensaba su padre.


 Claramente se manifiesta el engaño en las personas que lo rodeaban. Pues la actitud de Husai era la de una persona oportunista y labiosa, de aquellas personas que están contigo por interés y no porque te aman, que solo buscan lo que puedas ofrecer y nunca en que ellos puedan ayudar. Ojo chavos! aléjense de ese tipo de personas. Nunca dejes que alguien menosprecie lo que Dios te ha regalado porque este tipo despreció a David, nunca juzgues según la vista de tus ojos, solo deja que el Espíritu te guíe a tomar decisiones adecuadas y certeras. No juzgues por la edad a los hombres, es la mejor manera de conocer a los demás (bueno, es una tác;ca que no falla). Si deseas saber la intención verdadera de la gente dile a Dios “desnúdame sus pensamientos e intenciones” y entonces Dios lo hará.


Ahitofel, este hombre falso sacerdote, es de aquellos que la gente los sustituye por la palabra de Dios, porque al hombre le agrandan aquellos hombres que les saben hablar al oído, que les hablan lo que ellos desean escuchar, no realmente lo que Dios piensa.



(Click en la imagen para ver en grande)






Éste es de aquellos que tienen carisma, el cristiano está desviado, pues sigue a los siervos carismáticos y afamados y no aquellos que te hablan con verdad.


Por último te quiero comentar que Absalón es ejemplo de lo que hoy está haciendo Satanás para perder el respeto a la autoridad y a la sana doctrina pues hoy dÍa hay congregaciones que actúan como Absalón. Saquean a los creyentes de otras congregaciones engañándolos con retiros, encuentros y demás. Ten cuidado dónde te metes y por quién te dejas ministrar. Éste sería el mensaje para nosotros:


Nunca la revelación va en contra de la palabra de Dios.
Nunca sus1tuyas el consejo del Dios por el del hombre
Nunca la voluntad de Dios es que peques.
Nunca te proclames tú ser algo, deja que los demás lo hagan por 1. Nunca seas labioso por intereses, solo di la verdad

Nunca menosprecies la unción de Dios en sus hijos.
Nunca arrebates nada. Dios te dará lo que Él ha destinado para ti. 


Bendiciones del Eterno
Atte. hno. Manuel. 


_____________________________________________________________________________________________________________



Siguenos por Facebook en www.facebook.com/asknz

No hay comentarios:

Publicar un comentario